viernes, 19 de julio de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (20)



La verdad sobre el año 1975

    Hoy día los testigos de Jehová, ancianos y superintendentes incluídos, niegan que la directiva de la Watchtower considerara el año 1975 como el del Armagedón. Pero el Testigo que en los años previos a 1975 no aceptara que el Armagedón era inminente en ese año, estaba mal mirado y se le consideraba un apóstata engreído.
    El libro ‘Vida eterna en libertad de los hijos de Dios’, escrito íntegramente por el vicepresidente y teólogo único de la Sociedad Watchtower, así lo dejaba entrever e incluso publicó una cronología en la que 1975 era el año final del sistema mundial, advirtiendo de que en tal año se cumplían 6.000 años de la creación del hombre. Eso significaba que comenzaba el milenio del que habla el libro bíblico de Apocalipsis y ese milenio no podía hacerse realidad sin primero venir el Armagedón.
    Todos los Testigos predicaban que el fin del sistema mundial venía en 1975 y daría paso al Paraíso en la Tierra. Todos daban esto por hecho y muchos abandonaron sus trabajos para dedicarse a predicar todo el día. Otros vendieron sus propiedades. La hoja del Ministerio de Septiembre de 1974 alababa este proceder, como puede leerse bajo el epígrafe ‘¿Cómo está usted usando su vida?’, que decía:
    ‘Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo’.
    Ya en la hoja de ‘Nuestro ministerio del reino’ de junio de 1969 se insertaba lo siguiente: ‘En vista del poco tiempo que queda, la decisión de seguir una carrera en este sistema de cosas no sólo es imprudente sino extremadamente peligroso’.
    Y en la ¡Despertad! del 22 de agosto de 1969 se leía:
    ‘Si tú, lector, eres persona joven, también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas. ¿Por qué no? Porque toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años. De la generación que observó el principio de los últimos días en 1914, Jesús predijo: De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas esas cosas.
    Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Si estás en la secundaria y piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años más para que obtengas tu título de una carrera especializada. Pero, ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!’
    Transcurrió el año 1975 y el fin tan esperado no vino. Miles y miles de Testigos abandonaron las filas y otros muchos que estaban estudiando no se bautizaron jamás y dejaron el estudio. El Cuerpo Gobernante, que había sido creado en 1971, culpó a la generalidad de los Testigos de actuar como si el Armagedón tuviera que llegar en 1975. Hasta 1980 no admitió cierta culpa, muy poca, por haber hecho creer que el fin era seguro para 1975.
    Con todo, se esperaba que el fin llegara antes de concluir el año 2000 y esto, aunque no se anunciaba oficialmente, se daba por seguro. Ancianos y superintendentes estaban en la creencia de que el Armagedón llegaba antes del año 2000.   
    Muchos Testigos no aceptaban esta creencia y no pocos que así lo declaraban fueron expulsados por fomentar entre los hermanos un punto de vista supuestamente no acorde con las creencias bíblicas. Pasado el año 2000, el Cuerpo Gobernante no dio explicación alguna sobre el tema y procuró tapar en las publicaciones de atrás cuanto al respecto había dejado caer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario