martes, 30 de julio de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (31)


No se sabe dónde está enterrado Rutherford

    Murió Rutherford en Beth Sarim el 8 de enero de 1942, no sin antes dejar escrito en el testamento que fuera enterrado en esa finca, mirando hacia el oriente.
    Mientras se tramitaba el permiso de enterramiento en la finca de Beth Sarim, el cadáver de Rutherford permanecía en una nevera de las que utilizaban barras de hielo. A las dos semanas aún no había el municipio dado el permiso correspondiente y el finado continuaba en la nevera. Esto aparece en la revista Consolación de aquellas fechas.
    A finales de abril de 1942, la Watchtower publicó que Rutherford había sido enterrado en el terreno de la antigua radio, en Staten Island. Sin embargo, aunque el terreno continuaba siendo propiedad de la Watchtower, no figuraba en la supuesta tumba lápida alguna que indicara que ahí estaba enterrado Rutherford o cualquiera de los miembros de la junta directiva de la Watchtower fallecidos.
    En ese terreno, junto a la parte de la antigua radio, hay una iglesia metodista y su correspondiente cementerio del siglo XVIII y las inscripciones de las tumbas están casi borradas. Rutherford no pudo ser enterrado en el lugar debido a que la municipalidad no daba permiso para ello.
    El nuevo propietario de Beth Sarim dijo durante una entrevista periodística que Rutherford estaba enterrado en Beth Sarim, justamente debajo del garaje. Esto estaría de acuerdo con los expresos deseos de Rutherford. Y no cabe duda de que los pocos amigos que le quedaban lo sepultaron en secreto en Beth Sarim.
    Sea donde sea que esté enterrado, la cuestión es que no figura lápida alguna de su emplazamiento por parte alguna, al contrario de lo que ocurrió con Russell, que tuvo el entierro de un rey y su tumba aún subsiste en el cementerio de Pittsburgh. Junto al sepulcro se le erigió a Russell, en 1919, una descomunal pirámide de granito, de la que la Watchtower y el Cuerpo Gobernante guardan hoy absoluto silencio y por eso los testigos de Jehová ignoran su existencia.



1 comentario: