sábado, 20 de julio de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (21)


La generación que no pasaría

    Durante décadas los testigos de Jehová predicaban como verdad bíblica que la generación de 1914 no desaparecería sin que llegara el Armagedón o fin del actual sistema mundial. Quien no aceptara esto era expulsado de la congregación por apóstata.
    El Cuerpo Gobernante cambió esta que se consideraba una verdad bíblica y hoy día ha de aceptarse que la generación está compuesta por dos grupos de ungidos, el primero de los cuales estaba vivo en 1914 y traslapa al segundo grupo.
    Antes de llegar a este entendimiento, el Cuerpo Gobernante enseñó durante cerca de una década que la generación la componían los inicuos que no aceptaban el reino de Dios ni la predicación de los testigos de Jehová.
    De esta manera se alarga el tiempo de aparición del Armagedón. Pero llegará un momento en que será necesario incluir un tercer grupo de ungidos traslapados por el segundo grupo, debido a que el Armagedón no viene cuando se anuncia. Más adelante se incluirán otros grupos.
    Todo ello se debe a la creencia de que el año 1914 fue el del final de los 2.520 años y comienzo del reinado de Jesucristo, aunque los Estudiantes de la Biblia de 1914 creían que Jesucristo había sido hecho rey en 1874. Todo está basado en la creencia de que los judaítas que Nabucodonosor se llevó al destierro en el año 18-19 de su reinado, cuando destruyó Jerusalén, estuvieron 70 años en Babilonia. O que Jerusalén estuvo desolada por 70 años tras el arrasamiento de la ciudad por Nabucodonosor en su año 18-19 de reinado.
    Sobre la creencia de esos 70 años se basan las fechas 607 a.e.c., 537 a.e.c. (ambas establecidas en 1943) y 1914. Pero resulta que esos judaítas no estuvieron 70 años desterrados, pues está demostrado por las ciencias de la Historia, la Arqueología y la Astronomía que Nabucodonosor subió al trono en el año 605 a.e.c. y su año 18-19 fue el 587 a.e.c. y no el 607 a.e.c. Por lo tanto la base de los 70 años sobre la que se apoyan los testigos de Jehová es totalmente incorrecta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario