martes, 23 de julio de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (24)


La gran muchedumbre son los 144.000

    En el Apocalipsis aparece la expresión ‘gran muchedumbre’. Los testigos de Jehová creen y enseñan que se trata de un grupo diferente de los 144.000, un grupo multitudinario que habrá de vivir para siempre en la Tierra convertida en un paraíso, mientras los 144.000 van al cielo a reinar con Cristo.
    Dado que el Apocalipsis es un relato simbólico, la gran muchedumbre, al igual que los 144.000, también es simbólica. Nada tiene que ver con las ‘otras ovejas’ mencionadas en el evangelio de Juan. Jesucristo se refería a los gentiles al hablar de las otras ovejas.
    Por otro lado, según el Apocalipsis, la gran muchedumbre es la que sale de la gran tribulación. Puesto que la gran tribulación aún no ha acontecido, es evidente que la gran muchedumbre todavía no ha aparecido.
    El nombre de gran muchedumbre fue impuesto arbitrariamente por Joseph F. Rutherford, el segundo presidente de la Watchtower, a los denominados testigos de Jehová que él suponía que no habrían de ir al cielo, pues en ese caso excederían de los 144.000.
    Es de advertir que los de la gran muchedumbre no eran considerados como testigos de Jehová a partir de entonces. Con el tiempo fueron asimilados a los testigos de Jehová, que únicamente lo eran los ungidos o pertenecientes al grupo de los 144.000. Hoy día, por extensión, la Watchtower llama a todos testigos de Jehová.
    A la gran muchedumbre la sitúa el Apocalipsis en el cielo, delante del trono de Jehová, al igual que sitúa en el cielo a los 144.000. No dice que la gran muchedumbre vive eternamente en la Tierra.
    Gran muchedumbre y 144.000 son el mismo grupo con diferentes nombres. Los 144.000 representan la totalidad del pueblo de Israel, mientras que la gran muchedumbre es el número incalculable de los componentes de ese pueblo.
   El Apocalipsis especifica que los ángeles están reteniendo los vientos de la gran tribulación mientras son sellados los que pertenecen a las tribus de Israel. Después de estas cosas, es decir, después de que fueron soltados los vientos de la gran tribulación y entran en ella los sellados o los 144.000, sale de esa gran tribulación la gran muchedumbre, que no son otra cosa que los 144.000 con otro nombre. Esta gran muchedumbre dice el relato que está en la presencia celestial del propio Jehová, en el cielo, que es donde se halla su trono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario